
5 elementos clave para generar una Campaña Interna exitosa
Dentro de cada organización, ocurren múltiples actividades que requieren ser comunicadas a todos los que forman parte de ella. El área encargada de transmitir estos mensajes, debe encontrar formas efectivas y creativas para llamar la atención de los colaboradores, como hacer uso de una campaña interna.
.Una estrategia efectiva es, crear una campaña interna, sobre todo con temas de gran relevancia.
Las campañas son diseñadas para impactar a un grupo específico y resolver un problema crucial. Si la comparamos con una campaña publicitaria, cuyo objetivo es dar a conocer un producto o servicio, utilizando medios de comunicación específicos y fijando un período de tiempo determinado; una campaña interna se enfocará en promover mensajes clave dentro de la organización.
.
Para generar una campaña interna efectiva, requieres realizar 5 puntos clave previos:
ESTABLECE EL OBJETIVO QUE DESEAS CUMPLIR
Puede que resulte obvio, pero, establecer tu objetivo desde el primer instante, resultará fundamental para alcanzar el éxito. Constituye las acciones exactas que deseas lograr, aunque resulten evidentes, esto te ayudará a no perder nunca el camino. Te sugerimos el método SMART para determinarlo.
.
CONSIDERA A TU PÚBLICO OBJETIVO
Podemos afirmar que comunicar es el acto o proceso de emitir y recibir mensajes, pero si lo analizas, existen diversos razonamientos, culturas y elementos de desarrollo que generan barreras de información.
Examina tu objetivo y la razón principal de la campaña, toma el lugar del usuario final y responde ¿Este mensaje es realmente claro?
DETERMINA LAS ETAPAS DE TU CAMPAÑA
Ya elegiste fechas de inicio y termino dentro de tu objetivo SMART, pero este periodo de tiempo se compone de distintas fases.
Debes elegir una fecha para formar los mensajes, también seleccionar los medios de apoyo, debes dedicar tiempo para diseñar cada medio, y tener presente cuándo será lanzada la campaña.
Encuentra un medio de planificación que te resulte fácil, puede ser mediante listados, calendarios o herramientas digitales.
REUNE TODA LA INFORMACIÓN Y MATERIAL NECESARIO
Antes de iniciar, asegúrate de tener todo el material clave, por ejemplo: si harás una campaña para generar conciencia sobre el uso del celular dentro de empresa, asegúrate de tener los datos sobre incidentes por uso de celular, las políticas de seguridad establecidas, algunas fotografías sobre los lugares adecuados para mirar tu dispositivo.
Es probable que no tengas completamente claro cómo utilizar todo ese material, o si requieres más, pero contar con datos desde el inicio puede ayudarte a generar buenas ideas sin perder de vista el objetivo.
.
EXPLORA TU CREATIVIDAD Y TRABAJA EN EQUIPO
Comienza a generar contenido, mensajes para carteles con algunas fotografías; establece el contenido de cada medio de comunicación que utilizaras.
Trabaja con ayuda de un equipo, varias cabezas piensan mejor que una y diversas perspectivas pueden generar resultados mejor enfocados.
También debemos mencionar que, si tienes a tu cargo diversos proyectos y actividades, puede que requieras apoyo de un equipo que dedique toda su atención a la creación de la campaña.
Recuerda que no se trata únicamente de saturar a los usuarios con información, debes crear conciencia en ellos para que sus acciones se vean transformadas, apela a sus sentimientos y emociones, asegúrate que sea visualmente poderoso y que hable como lo haría la organización.
¿Necesitas un aliado para generar tu campaña interna?
Contáctanos y recibe una asesoría para evaluar tus necesidades de comunicación: hola@insigniacomunicacion.mx